miércoles, 3 de noviembre de 2010

Medio ambiente

Yo se que muchas de ustedes les fastidiara, ya el tema del medio ambiente, pero es que esto es muy necesario saber porque sino la tierra  se nos va a venir abajo, tal vez dirán que ya saben lo suficiente de este tema,  pero siempre es muy bueno recordar,  así que por favor presten atención si, háganlo por las hermosuras que nos da la naturaleza.

Medio ambiente: Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre, pero no sólo el hombre contamina, sino que también existen algunos factores naturales que así como benefician, también pueden perjudicar al medio ambiente. Algunos de éstos son:

 Organismos vivos

Existen animales de pastoreo que son beneficiosos para la vegetación, como lo es la vaca que con sus heces abona la tierra, también existen animales como el chivo que con sus pezuñas y su forma de comer erosionan afectando la tierra.

Clima

Artículo principal: Clima
  • La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca el ahogamiento de las plantas.
  • El viento sirve en la dispersión de semillas, proceso beneficioso para la vegetación, pero lamentablemente, en exceso produce erosión.
  • La nieve quema las plantas, pero algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren de un golpe de frío para que puedan fructificar.
  • El calor y la luz del sol son elementos fundamentales en la fotosíntesis, pero en exceso producen sequía y la sequía, esterilidad de la tierra.

Relieve

Artículo principal: Relieve terrestre
Existen relieves beneficiosos, como son los montes repletos de árboles, pero también los perjudiciales como son los volcanes que pueden afectar el terreno ya sea por la ceniza o por el riesgo de explosión magmática.

Deforestación

Artículo principal: Deforestación
Es un factor que afecta en gran manera la tierra porque los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente.

Sobreforestación

Este extremo también resulta perjudicial al Medio ambiente pues al existir mucha vegetación, ésta absorbe todos los minerales del suelo necesarios para crecer. De esta forma, el suelo se queda sin minerales suficientes para su propio desarrollo. Una forma de evitar esto consiste en utilizar una Rotación de cultivos adecuada a la zona.

 Incendios forestales

Artículo principal: Incendio forestal
Se le podría llamar un tipo de deforestación con efectos masivos y duraderos al terreno. La tierra que ha sido expuesta al incendio se demora cientos de años para volverse a utilizar.

Día mundial del medio ambiente

Artículo principal: Día mundial del medio ambiente
El 5 de junio de cada año se celebra, en todo el mundo, el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial en torno al medio ambiente e intensifica la atención y la acción política.

Fuente: Wikipedia

Esto es un poquito de información con respecto al medio ambiente, no es mucho, la definición de este y nada más, me decidí hacer esta entrada tipo ecológica, porque me di cuenta de que estoy en la campaña de Sara, aunque yo ya le había pedido estar en esta, pero no me había dado cuenta de que ya estaba en su lista, solo hasta hace unos días que vi que estaba ahí, asi que desde ahora en adelante tal vez y haga algunas entraditas ecológicas. 

Por otra parte, y ya saliendo de todo esto de la ecología, hoy fue un día normal como todos, tuve un examen de química y espero que haiga  salido muy bien, uyy ojala que si, y pues no me las pase mucho con mis amigas, estaba mucho más independiente que antes y me gusto mucho experimentar esa sensación y aunque yo se que van a hablar, porque van a hablar, sé que es así, no me importa, allá ellas y sus cosas. Hice un grupo con otras chicas para un trabajo de biología, y como nosotros vemos deporte y biología juntos, o sea que la mitad del grupo se va para deporte y la otra se queda en biología, entonces yo me quede con una de ellas en biología, con Karelys y la otra Janelwis estaba con deporte. 

Yo le pregunte a karelys: 

 -te vas a meter conmigo en el trabajo?

-ehh y con quien estas tu?-dijo ella.

- bueno con Fabiola, Genesis, y Mariangelis.

- Ella se quedo como que, hay con esas niñas y después me dijo- yo le voy a preguntar a Janelwis a ver con quien lo va hacer ella.

- lo que yo respondió - bueno dime rápido sino para meter a otra.

- bueno no, yo voy a preguntarle a ella y te digo.

-ok

Luego le pregunto a Janelwis y pues se metió con ella, así que no me afecta mucho, la verdad no, ahora solo quiero no sé, buscar gente nueva o estar sola y libre, yeahh!!!

Luego cuando salimos de quimica,  yo estaba esperando mi calculadora, que se la habia prestado a una compañera para que hiciera los ejercicios y ellas se quedaron conmigo, Janelwis me dice:
- Hay yo me voy.

- y yo le dije- chao pues.

La verdad no se porque le dije eso, creo que se me salio, no se que me paso hay, se que fue como un poco descortes, pero no se fue un impulso, luego yo las alcance, pero me fui sola, ellas agarron para otro lado y yo decidi irme para mi casa.

Aunque me siento culpable, no se, sera porque, ya no voy a estar con ellas y eso, no lo se me siento como la mala, pero en fin ya veremos. 


Por cierto muchas, muchas, muchas, pero muchísimas gracias por aconsejarme aquel día, gracias a Samantha, Kathy, Cris, y Alice, todos su comentarios me sirvieron de mucho asi que Gracias!!!

Bueno creo que eso es todo, las quiero y pórtense bien...
                                                                         
                                                                                  Aymara   

2 comentarios:

  1. hAY LA PRIMERA VES QUE VEO TU BLOG :D MUY LINDO HEE HAHA YO SABIA QUE HABIAS SACADO TODO DE WIKIPEDIA XD SALEE BESOS ♥ Pasas por mi blog si quieres n____n

    ResponderEliminar
  2. Pues ami no me fastidia
    el sabdo q fuimos a comprar un regalo con my mom
    los almacenes ya estaban cerrando y a la vez votando su basura fuera y me quede wtf? quien limpiara esto ??? D:D:
    ahh pero en mi cole todos estamos plantando una plantita para q el planeta respire :D

    ResponderEliminar